totpes  axis  hp  utilitats  videos d'ajuda  cash  cash 
connexio remota ajuda gestor de llicencies
Desde este apartado queremos introduciros al mundo de las nuevas tecnologías, os invitamos a enviarnos noticias o cualquier comentario a premsa@ossistemes.com. 

CRYPTO UN VIRUS MUY PELIGROSO!!!!


CRYPTO UN VIRUS MUY PELIGROSO!!!!

Des de hace un tiempo, un tipo de virus denominado "ransomware" puede secuestrar vuestros ficheros encriptándolos y solo se pueden recuperar pagando un "rescate";

Estamos hablando de organizaciones criminales, aún así, pagar no asegura ninguna solución. Las vias de infección pueden ser varias: correos spam, páginas web o escritorio remoto! Las recomendaciones son vigilar los correos que abrimos, sobretodo si hay archivos adjuntos y links, vigilar las páginas web por donde navegamos y, si tenemos, deshabilitat el escritorio remoto de Windows (en este caso, consultarnos posibles soluciones). 

La peligrosidad de este virus radica en que infecta TODO el disco duro, y las unidades de red, incluidas las copias en local.

Por eso, os recomendamos adoptar soluciones del tipo copias ADSL (Copia de carácter semanal), realizada en un servidor dedicado dentro de nuestras instalaciones, o nuestro servicio Totpes Cloud, versión donde vuestros datos del Totpes estaran en el Cloud, totalmente protegidas.

Otra precaución mas simple y económica es hacer una copia de seguridad del totpes en un pendrive con cierta regularidad, y sobretodo sacar el pendrive en caso de infección.

Porfavor, consultad vuestra situación a nivel de riesgo, ya que la pérdida de TODA LA INFORAMCIÓN es un perjuicio muy grande para vuestra empresa

Es un consejo de nuestro técnico Raúl Borràs


facebook   twitter   instagram
 
OS Sistemes i Comunicacions   ©   2019 Todos los derechos reservados
Esquadres, 12 local. 08901 L'Hospitalet de Llobregat.
Tel: 934 512 338. info@ossistemes.com.
Horario: de 8.30 a 14h i de 15.30 a 19h. (viernes de 8 a 15h.)